Muy buenas a todos otra vez!!! Hoy vengo con una nueva historia gastronómica para deleitaros. Hace unas semanas me acerqué a pasar un buen Domingo a Llanes junto con unos amigos y aprovechando el viaje y que comíamos allí, pues me dije, que mejor que volver a preparar la cámara para una nueva entrada al blog, y así fue.
Como ya es costumbre, os adjunto el mapa de cómo llegar.
Una vez tomado el vermut en la plaza mayor en una muy buena terraza con el sol dándonos en la cabeza, nos dispusimos a buscar un buen menú del día para comer en uno de los diferentes bares de la zona. El bar escogido ha sido el Bar Colón, y nos sentamos en la terraza para seguir aprovechando el sol de Marzo, que ya empezaba a calentar.
Había un menú bastante variado y con diferentes primeros, segundos y postres, el único problema fue que nos sentamos a comer algo tarde y algunos de los platos se habían agotado. Os pondré las fotos de de dos menús diferentes escogidos por nosotros. Uno de los primeros que pedimos fue pastel de cabracho.
Como podéis ver lo adornaron con un poco de mayonesa y con los biscotes en el propio plato y no en una cesta aparte. El comensal de este plato me ha pasado información que estaba muy rico, yo me fío bien de mis contactos, así que seguro que estaba muy bueno.
Otro de los primeros que pedimos, en este caso un servidor, ha sido un cocido, una fabada.
Estaba muy rica también, con el compango en el propio plato, y con un buen sabor, el único defecto que vi fue que me lo trajeron emplatado ya y siempre queda mejor una pequeña fuente para presentar. Ha sido uno de los defectos que vi en este bar. Recordar que también había unos macarrones con carne que tenían muy buena pinta y por lo que me dijeron también estaban muy ricos, siento no poder mostrar imagen de dicho plato.
Pasando a los segundos platos, escogimos algo de carne todos nosotros, pero no lo mismo, sino dos cosas diferentes, una de ellas fue el cordero con patatas.
Estaba muy tierno, y se partía muy bien en trocitos para poder comerlo, hacía mucho tiempo que no comía un cordero tan rico, y muy bien acompañado de patatas fritas.
El otro segundo que se pidió fue un clásico que suele pedir muchísima gente de mi entorno, son los escalopines al cabrales.
Y otra vez me fio de mis propios contactos acerca del sabor, que me vuelven a decir que estaban deliciosos. Por último nos quedaría el postre, pero entre que no quedaba nada, o casi nada, y la fartura que teníamos no pedimos nada.
Como valoración personal sobre este bar, volver a repetir lo de la presentación, que debería haber sido un poco mejor y la cantidad de la comida también debería de mejorar, ya que al ser menú del día, a mucha gente le gusta que sea buena cantidad, resumiendo, que vale más que sobre que no que falte.
Sin más, agradecer a mis lectores y pedir disculpas por la tardanza de esta nueva entrada.
Un saludo a todos y abracitos!!!
Mmmm... Bar colon, joder no me suena, y mira que comi veces por Llanes eh!!
ResponderEliminarles fabaes que faen por la zona tan muy buenes, ye mitico comer, como ellos dicen "jabas con pantruque" jajjajaja
Si algun dia os acercais otra vez por Llanes, te recomiendo comer en "Casa Poli" aunq no ta en Llanes, ta x San Roque o Vidiago, no me acuerdo muy bien! y luego tb en Llanes se come muy bien en el Siete Puertas, xo esi ya ye en plan caro, de lujo, ejejje pero los camareros son majisimos (son amigos mios, como se nota) ajjajajjajaja
Por cierto, soy silvia! jajajjaja